• September 29, 2022
  • Updated 5:51 pm
Bloquean acceso para pedir filtro sanitario en comunidad

Kantunilkin.- Siguen los bloqueos ahora en la comunidad de San Ángel en protesta para que se instale un filtro sanitario para que solo personas locales ingresen en la comunidad a fin de evitar contagios del coronavirus ocasionando que viajeros que salen de Chiquila tengan que abordar otro vehículo que los lleve en la cabecera municipal.


Alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, habitantes de la comunidad encabezados por la subdelegada Filiberta Román Domínguez y el comisariado ejidal Héctor Loeza Rivas se apostaron en la entrada de la comunidad para bloquearlo con todo tipo de barricadas como piedras y maderas evitando la circulación de los vehículos que se dirigían en la zona norte del Municipio.


Las autoridades señalaron que lo único que quieren es dialogar con funcionarios del Ayuntamiento para que se instale un filtro sanitario en la entrada de la comunidad a fin de proteger del coronavirus ya que cualquier persona entra, sin conocer su estado de salud.


La comunidad de San Ángel es paso obligado para los conductores que se dirigen hacia Chiquila y, los habitantes, bloquearon ambas entradas afectando a los que se dirigían en Kantunilkin y a los conductores que se dirigen en el puerto.


El temor que ha generado por el covid-19 se pone de manifiesto una vez más bloqueando entradas de comunidades por temor a que ingresen personas contagiadas con el virus a pesar de varios filtros sanitarios ubicados en otras comunidades del Municipio.

Leave Your Comment