• October 4, 2022
  • Updated 3:11 am
Comedores solidarios entregan 12 mil comidas gratuitas semanalmente

Playa del Carmen .- El gobierno de Solidaridad, semanalmente sirve 12 mil comidas gratuitas, en los tres Comedores Solidarios que activó para apoyar a las personas que más lo necesitan.

Los comedores, a cargo del Sistema DIF Solidaridad, mantienen las medidas de higiene y sana distancia que la Nueva Normalidad dicta, con el propósito de cuidar la salud de trabajadores y ciudadanos.

Como medida de prevención, ahora se entregan fichas a partir de las 12 del día, y la entrega de alimentos comienza a la una y finaliza a las tres de la tarde. Se invita a que solo asista una persona por familia y esta deberá portar cubre bocas, guardar sana distancia y llevar su propio recipiente.

La reactivación de los tres Comedores Solidarios, ubicados en el CDC 28 de Julio, Enlace DIF Villas del Sol y Comunidad Terapéutica “Vive” en Puerto Aventuras, se hizo al tiempo de la Nueva Normalidad y representa una acción adicional al apoyo brindado por la presidente municipal Laura Beristain Navarrete y el gobierno de Solidaridad a las familias que más lo necesitan. 

Es importante recordar que durante la contingencia fueron entregados apoyos alimentarios casa por casa, de manera coordinada con el gobierno de México y el de Quintana Roo; a principios de abril, se rebasó la meta de 190 mil ayudas, entre despensas y alimentación gratuita.

El gobierno de Solidaridad, con recursos propios, entregó 45 mil despensas y 175 mil raciones de alimentos; el DIF Solidaridad, 15 mil; y el Gobierno de Quintana Roo, 130 mil, por medio del Programa de Apoyo Alimentario.

La secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, Deyanira Martínez Estrada, informó que la entrega y distribución de los apoyos alimentarios se realizó de manera transparente y se benefició a los sectores más desprotegidos para que no se queden sin lo más elemental, sobre todo, al no contar con una fuente de ingresos debido a la pausa económica por la pandemia.

Leave Your Comment