• October 4, 2022
  • Updated 8:06 pm
Continúan intensas labores de recolección de residuos sólidos

Cancún .- El Ayuntamiento de Benito Juárez mediante la Dirección General de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), suma 161 atenciones a reportes ciudadanos y más de 11 mil toneladas de residuos sólidos recolectados en lo que va del mes de junio, todo ello apegada a los mecanismos y protocolos sanitarios en esta etapa denominada Nueva Normalidad.

Luego de concluir la primeras dos semanas de junio, el organismo descentralizado informó que los esfuerzos por procurar el correcto manejo y recolección de los residuos sólidos del municipio no han reducido en intensidad, pese a la disminución del 35 por ciento del personal operativo encargado de la recolección, quienes desde el mes de abril fueron instruidos a quedarse en casa y resguardar su salud, debido a que forman parte del sector más vulnerable de la población, al ser mayores de 60 años o contar con alguna enfermedad crónica.

Con este esfuerzo y bajo las instrucciones de la Presidente Municipal, Mara Lezama, Siresol ha recolectado de forma eficaz 11 mil 631 toneladas de residuos sólidos, en las diversas Supermanzanas y Colonias que conforman Benito Juárez. Además, a través de redes sociales y durante las transmisiones en vivo de la Primera Edil, se han solucionado de forma puntual los reportes que solicita la ciudadanía.

Aunado a ello, a través de su página web, 552 contribuyentes se ajustaron al proceso de autodeterminación y pago por la generación de residuos sólidos, y de forma adicional, como organismo encargado de capacitar e instruir sobre el Plan de Manejo de Grandes Generadores de Residuos Sólidos, 21 empresas recibieron dicha asistencia para mejorar sus procesos de manejo de los residuos sólidos.

Asimismo, en coordinación con la Secretaría Municipal de Obras y Servicios Públicos y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, han colaborado en la erradicación de tres basureros clandestinos.

Leave Your Comment