• September 29, 2022
  • Updated 5:51 pm
Continuaran apoyando a familias de comunidades afectadas por inundaciones

El gobernador de Quintana Roo realizó una gira de trabajo por Pantera, Vallehermoso y Emiliano Zapata, comunidades de Bacalar y Felipe Carrillo Puerto afectadas por inundaciones
*Atiende a personas de las comunidades para que no les falte lo más indispensable, para que estén bien

Emiliano Zapata. – “No están solas. Venimos a seguirles apoyando, no lo hemos dejado de hacer para que ustedes estén bien y no les falte lo más indispensable en sus casas”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín ante familias de esta comunidad de Felipe Carrillo Puerto, al concluir una gira de trabajo que inició en Graciano Sánchez (La Pantera) y continuó en Vallehermoso, poblados del municipio de Bacalar.

El gobernador de Quintana Roo estuvo acompañado por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín, quien pidió que se cuide mucho a los niños para proteger su salud y su integridad física, principalmente a quienes viven en las áreas inundadas.

Carlos Joaquín y la presidenta del DIF Gaby Rejón, acompañados por funcionarios del Gobierno de Quintana Roo, entregaron despensas, que suman más de seis mil 100 distribuidas entre las más de seis mil 600 familias afectadas, en 68 poblaciones, de los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, se entregó parte de la ayuda humanitaria que se recibió de los gobiernos y el DIF de Querétaro y de Tamaulipas: 20 toneladas de productos consistentes en alimentos no perecederos y ropa.

El proceso de distribución se realizó con todas las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus, y, aunque no hay casos registrados, se entregaron cubrebocas y se difundieron las técnicas de lavado de manos y el modo de mantener el distanciamiento social para evitar la epidemia.

El titular del Ejecutivo informó que más de 300 kilómetros de carreteras están dañados y que aún se espera a que el agua baje más para hacer la evaluación de daños totales y así proceder a la reparación y la aplicación de programas productivos del campo para la recuperación.

En la localidad de Graciano Sánchez (La Pantera), municipio de Bacalar, el gobernador Carlos Joaquín constató que la Secretaría Estatal de Salud (SESA) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) están fumigando para extinguir la presencia de moscos.

Leave Your Comment