Cancún. – Tétrico y completamente destruido se encuentra el antiguo hospital general, Jesús kumaté Rodríguez, pese a estar ubicado en el centro de la ciudad se ha convertido en un sitio inseguro para los habitantes de la supermanzana 65.
A poco más de seis años las antiguas instalaciones del primer hospital de Cancún, se encuentran en total abandono, lucen tétricas, oscuras, todo destruido, como si se tratara de una escena de una película de terror, pues se constató cómo una inversión millonaria, que había servido para salvar vida, terminó siendo un punto rojo de inseguridad.
Este complejo médico cerró sus puertas en el 2017, después de 35 años de historia, y se pudo ver que las áreas de choque, urgencias, hospitalización, quirófano, consultas, banco de sangre, pediatría, maternidad y hasta la oficina que antes ocupaba el director, como han sido vandalizadas y destruidas para sacarles el cobre y cablería, además sirve de refugio de indigentes.
Incluso cuenta la gente que han sido utilizadas para realizar rituales de alguna secta, pero nada está más lejos de la realidad, pues en la exploración por el lugar, se encontró algunos indigentes durmiendo.
Y lo que se presume es que los que entran son personas que arman una escena para sus contenidos y ganar likes en sus plataformas, pues al final es entretenimiento.