x
Municipio

Guardia Nacional división caminos impartió curso a estudiantes sobre manejo a la defensiva en motocicletas

Guardia Nacional división caminos impartió curso a estudiantes sobre manejo a la defensiva en motocicletas
  • Publishedabril 27, 2023

Felipe Carrillo Puerto.- Agentes de la guardia nacional división caminos brindaron pláticas y  concientización sobre la conducción en motocicletas para evitar accidentes viales, así como de manejo a la defensiva, toda vez que en su mayoría de los estudiantes de bachillerato de transportan en motocicletas.

Dicho curso se realizó en las instalaciones del Centro de Estudios de Bachillerato Profesor Rafael Ramírez Castañeta, ubicado sobre la avenida Constituyentes, frente a la unidad deportiva Chan Santa Cruz en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.

Durante el curso los agentes de la guardia nacional explicaron el manejo defensivo tanto en motocicleta como en automóviles principalmente para que los estudiantes tengan en cuenta los posibles peligros tanto del camino como de otros conductores y así reducirlos al mínimo los hechos de tránsito.

Las recomendaciones que señaló la guardia nacional a los estudiantes fue que antes de la conducción es muy importante verificar que las llantas se encuentren en óptimas condiciones, asegurar que la unidad al que se va conducir se encuentre en buenas condiciones, sobre todo no conducir cansado, bajo los influjos del alcohol o de cualquier otra sustancia ya que hacerlo pone en peligro la seguridad de uno mismo así como de los demás.

En el caso de las motocicletas portar el casco protector de la manera correcta, así como manejar con una velocidad moderada, para los que conduzcan automóviles portar el cinturón de seguridad, en ambos casos respetar los límites de velocidad partidos así como de los señalamientos de tránsito.

Written By
admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *