• October 2, 2022
  • Updated 2:14 am
Habitantes de Nuevo Xcan retienen a empleados y un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Kantunilkin.-Habitantes de Nuevo Xcan retienen a cuatro empleados y un vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cortes al servicio eléctrico, a pesar de que se han pagado el adeudo además de altas tarifas a pesar de que en la contingencia sanitaria varias familias se quedaron sin empleo.

Los hechos se registraron alrededor de las once de la mañana de este jueves cuando arribaron empleados de la CFE quienes, sin explicación alguna, cortaron el servicio a varias familias de la comunidad quienes ya habían pagado el recibo correspondiente lo cual no importó a los trabajadores.
Los habitantes se organizaron y retuvieron a 4 empleados de la dependencia con la unidad 9725 que fueron trasladados en las instalaciones de la delegación municipal en espera de que algún alto mando de la CFE llegue a explicar los motivos del corte y de los elevados costos en los recibos.
Los empleados permanecieron en los bajos de la delegación resguardados por decenas de enardecidos habitantes y, ah, el delegado Martin Pool informó que no serán remitidos en la cárcel municipal para no violentar sus derechos humanos pero sí estarán por tiempo indefinido hasta que sus superiores lleguen en el poblado para llegar a un acuerdo.
Los empleados retenidos responden a los nombres de Tomas Cetina, Ramón Arceo, Alan Balam Jiménez y el encargado de las oficinas de Kantunilkin Eduardo Briceño quienes, hasta el cierre de esta edición permanecían custodiados por los habitantes quienes, se organizaban en grupos para que no huyan del sitio.

Leave Your Comment