• October 7, 2022
  • Updated 8:14 pm
Instalan comité para atención de fenómenos hidrometeorológicos en Benito Juarez

Cancún .- Al destacar la cultura de prevención que mantiene la población benitojuarense, la Presidente Municipal, Mara Lezama, participó en la instalación del Comité Estatal para la Atención de Fenómenos Hidrometeorológicos 2020, que encabezó el Secretario de Gobierno, Arturo Contreras, en representación del gobernador Carlos Joaquín González.

La instalación se realizó de manera virtual ante la pandemia por el Covid-19, y de la misma manera se establecen nuevos protocolos para la apertura de los refugios temporales.

Previamente, la Primer Edil dijo que se tiene prevista la instalación de 57 refugios temporales, para ser utilizados en caso de ser necesario.

“La autoridad estatal que encabeza el Comité estableció las líneas para que la instalación de refugios se realice con perspectiva de atención al Covid-19, vamos a cuidar la salud e integridad física de nuestros ciudadanos”, comentó Mara Lezama.

En este marco, el Director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, destacó que la temporada de lluvias y ciclones para la cuarta región que comprende al Océano Atlántico, Mar caribe y Golfo de México, del 1 de junio al 30 de noviembre se esperan de 15 a 19 Sistemas Tropicales.

En esta sesión dieron a conocer a las autoridades municipales que en Quintana Roo se cuenta con 946 refugios para la población, con capacidad para 46 mil 773 personas.

Además, para toda la entidad se cuentan con 94 refugios temporales turísticos que deberán ser utilizados vigilando los protocolos de sana distancia debido a la pandemia de Covid-19, es decir que la capacidad será para 8 mil 292 personas.

Los lineamientos establecidos por Protección Civil establecen que se deben buscar refugios que se ubiquen en la zona de menor riesgo de contagio; deberán contar con accesos y vías de comunicación ágiles, así como con filtros de supervisión y promover la sana distancia.

Leave Your Comment