No habrá aumentos del kilogramos de tortilla, aseguró líder de tortilleros en FCP

Felipe Carrillo Puerto .-
Para apoyar la economía de las familias carrilloportenses, los industriales de la masa y la tortilla no incrementarán el precio de este producto básico en la alimentación, mismo que desde hace dos años se ha mantenido a 27 pesos el kilogramo, esto debido a que los proveedores de la arina han mantenido sus precios.
De acuerdo con el representante de este gremio, Wílberth Cauich Canché, hasta la fecha no han recibido notificación alguna sobre posible alza al costo de los insumos, por lo tanto se mantiene el precio de 27 pesos el kilogramo que se ha tenido desde ya 2 años y va para su tercer año consecutivo que no se ha registrado un aumento.



Cauich Canché mencionó que hasta el momento no hay algún aviso por parte de las arineras en el sentido del aumento de costos, por lo anterior es que se ha mantenido el presión de la tortilla, aunque podría haber un aumento en cualquier momento esto dependería de los proveedores que en caso de haber un aumento, el precio de la tortilla aumentaría igual.