• October 4, 2022
  • Updated 7:26 pm
Obra pública en Solidaridad reactivará la economía y fomento al empleo

Playa del Carmen .- Como parte de la recuperación gradual de la economía que fue afectada por la emergencia sanitaria generada por el SARS CoV-2 (Covid-19), el gobierno de Solidaridad le apuesta a la reactivación de la obra pública para iniciar el despegue del destino con la generación de empleos, así lo dio a conocer la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete.

La alcaldesa, de antemano ha externado que con la activación de la obra pública –que incluye la modernización de la Quinta Avenida entre otras obras importantes-, se van a generar empleos y servirá como detonante económico para el despegue de la economía de Solidaridad, que tiene como base la actividad turística, uno de los sectores más afectados por la pandemia a nivel mundial.

“La obra pública contribuirá a reactivar la economía y el fomento al empleo en Solidaridad. Unidos saldremos fortalecidos de este momento especial que nos está tocando vivir debido al Covid-19. Solidaridad volverá a recibir el turismo con un nuevo rostro”, destacó en su momento, la alcaldesa.

En el mismo tenor se pronunció el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, al anunciar en días pasados el inicio de los trabajos de construcción del Tren Maya, mismo que generará importante fuente de empleos, destacó en su momento el ejecutivo federal.

Actualmente, la contingencia sanitaria por Covid-19, como consecuencia, mantiene a los tres niveles de gobierno concentrados en la tarea más importante: aplanar la curva de contagios del coronavirus y la preservación de vidas humanas.

Sin embargo, en sus ámbitos de competencia, han estado apoyando al sector productivo con financiamientos, créditos a la palabra e incentivos fiscales a favor de los negocios, sector pesquero y empresas que se han esforzado para mantener su planta laboral, en tanto finaliza esta contingencia.

Más de 2 mil 800 empresas solidarenses han recibido créditos solidarios por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sumándose a éstos el programa de estímulos fiscales otorgados por el Ayuntamiento de Solidaridad, con un solo objetivo: incentivar a los empresarios para preservar los empleos y prevenir el contagio por Covid-19.

De ahí que una vez pasada esta contingencia, la prioridad será la reactivación de la Riviera Maya, que es uno de los principales motores de la economía de Quintana Roo, para ello se va a requerir del apoyo de toda la sociedad.

Leave Your Comment