• October 4, 2022
  • Updated 3:11 am
Obtiene FGE vinculación a proceso de 10 personas detenidas por secuestro

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que, fiscales del ministerio público lograron la vinculación a proceso de 10 personas relacionadas en el secuestro de dos víctimas de identidad reservada, tras hechos ocurridos el pasado dos de abril, en la supermanzana 503 del municipio de Benito Juárez.

El juez de control vinculó a proceso luego de que los fiscales acreditaran mediante datos probatorios contundentes que implican a las 10 personas en los hechos señalados a Edgar “V”, Francisco “F”, Fabián “G”, Nadia “R”, Román “N”, Jonathan “M”, Gerardo “H”, Jorge “J”, José “A” y Jonathan “E” enfrentarán proceso penal en prisión preventiva por dos años, como medida cautelar y concedió seis meses de plazo para cierre de investigación complementaria.

La detención ocurrió cuando, derivado de trabajos de inteligencia de campo y gabinete, Policías de Investigación en coordinación con Policía Quintana Roo y Guardia Nacional localizaron un inmueble utilizado aparentemente como casa de seguridad en donde mantenían a dos personas cautivas en la calle de Chumpón en la supermanzana 503 .

Las primeras indagatorias han permitido identificar a Edgar “V” como uno de los líderes de una célula criminal originaria de Jalisco y que Fabián “G” es expolicía Nacional de la Policía de Colombia .

Los antecedentes de los otros ocho detenidos también son investigados por la autoridad ministerial.

La Fiscalía General del Estado continúa con la integración de la carpeta de investigación a fin de esclarecer este hecho y determinar si tienen relación en más actos delictivos.

Leave Your Comment