x
General

Operadores ecoturísticos le sacan provecho a la nueva normalidad

Operadores ecoturísticos le sacan provecho a la nueva normalidad
  • Publishedenero 18, 2021

Cancún.- Los operadores ecoturísticos buscan aprovechar la llamada “nueva normalidad” que trajo consigo la pandemia por el coronavirus, y considera que entre las nuevas experiencias se deben explorar las alternativas de los deportes acuáticos, como la práctica del esnórquel, una de las actividades con múltiples ventajas.

Bajo el agua hay paisajes llenos de colores y gran variedad de peces y criaturas marinas, en un ecosistema poco explorado; sin duda, una de las principales actividades marinas, por lo que Alltournative —empresa líder en expediciones de naturaleza, cultura y aventura— da cinco razones para esnorquelear.

La primera es el arrecife más grande de América, ubicado frente a las costas de Quintana Roo y en donde está uno de sus parques: NativePark Puerto Morelos, donde se podrá explorar y sumergirse a la barrera de arrecife más grande del continente, que alberga más de 669 especies marinas.

Reducir el estrés es la segunda razón: flotar relajadamente es una sensación que además de inolvidable es muy relajante, ayuda a reducirlo y rompe con la ansiedad cotidiana. Una vez dentro del mar se entra en contacto con un mundo desconocido y se olvidan las distracciones de la vida terrenal.

La tercera es que no hay que salir del país y se recomienda hacerlo dentro porque esto permite mayor control del tiempo en aeropuertos, terminales y transportes públicos: la industria del turismo fue la más afectada y si se viaja a playas nacionales el turismo mexicano lo agradecerá.

Al esnorquelear, uno de los principales beneficios es que se controla la respiración al estar implicada la tranquilidad y la relajación, lo que beneficia y genera un sistema cardiovascular más sano al fortalecer el corazón y reducir la presión sanguínea, al mismo tiempo que se activa la circulación en todo el cuerpo.

La quinta razón es que el esnórquel ayuda a mantenerse en forma debido a que se pone a trabajar todo el cuerpo al ser una práctica más completa y relajante, y es que al estar bajo el agua no hay gravedad y eso permite movimientos que favorecen la elasticidad y ayudan a la tonificación.

Written By
admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *