• October 4, 2022
  • Updated 3:11 am
Proponen blindar entradas del municipio de Lázaro Cárdenas

Kantunilkin. -Propone la regidora Trinidad García Argüelles que se blinden las entradas del Municipio de Lázaro Cárdenas en donde ningún foráneo entre a excepción de proveedores pero que funcione las 24 horas con médicos y personal capacitado para que taxistas y otros conductores puedan circular libremente en la geografía municipal.

Durante una reunión con alcaldes, delegados, subdelegados, comisariados y fuerzas vivas de las diversas comunidades del Municipio en donde se analizaron los problemas que se han generados en los diversos filtros, las autoridades municipales plantearon diversos puntos para evitar contagios del covid-19.

El filtro más estricto es el que se encuentra en la comunidad de Solferino integrado por los propios habitantes en donde, en ocasiones, no dejan pasar a los mismos habitantes locales sino dejan una aportación económica lo que ha generado el malestar de taxistas entre otros conductores.

Ante esto, la regidora García Arguelles, durante la reunión propuso que los filtros se muevan en las entradas y salidas del Municipio es decir en Valladolid Nuevo, Nuevo Xcan y Quintana en donde exista médicos y personal capacitado con el equipo y herramientas adecuadas para detectar los síntomas del coronavirus.

Dijo que el objetivo de esto es permitir la circulación de los taxistas y transportistas locales en territorio municipal y, al mismo tiempo, evitar pleitos entre comunidades porque ahora “son momentos de solidarizarnos y no de pelearnos en medio de esta contingencia”.

Por su parte, el secretario general del Ayuntamiento Salvador Vargas Rosas dijo que se analizará esta iniciativa para poner en marcha lo más pronto ya que los filtros sí están dando resultados debido a que se han detectado 8 personas con síntomas del coronavirus a quienes se les ha negado el acceso en este Municipio a manera de prevención.

Leave Your Comment