x
General

Realiza Dif Benito Juárez jornada de espirómetria gratuitas

Realiza Dif Benito Juárez jornada de espirómetria gratuitas
  • Publisheddiciembre 8, 2021

Cancún .- Como parte de las acciones para promover la salud de las familias benitojuarenses, el Sistema DIF Benito Juárez en coordinación con laboratorios Boehringer Ingelheim, llevaron a cabo una jornada gratuita de Espirometría en las instalaciones de la dependencia municipal.

Durante el evento, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF municipal, Verónica Lezama Espinosa, señaló que la institución continúa fortaleciendo acciones para

por el bienestar de los ciudadanos, por lo que es fundamental trabajar de manera coordinada con empresas socialmente responsables, para acercar programas médicos especiales a la población en aras de que cuenten con acceso a la salud.

Agradeció al representante de los laboratorios Boehringer Ingelheim, Oswaldo Merlos Sánchez, por la donación de las pruebas, que beneficiarán a varias familias de la comunidad.

La Espirometría es una prueba que ayuda a detectar enfermedades pulmonares y el estudio se realiza midiendo la cantidad de aire que se inhala, exhala, así como la rapidez de exhalación, a fin de evaluar el funcionamiento de estos órganos.

Con esta prueba se puede diagnosticar asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), bronquitis y actualmente también se usa para evaluar secuelas respiratorias en personas que han padecido COVID-19 y otras enfermedades respiratorias.

Por su parte el director general del Sistema DIF municipal, Flavio Carlos Rosado informó que el pasado 26 de noviembre, se llevó a cabo el registro en el cuál se otorgaron 130 citas para esta jornada.

Written By
admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *