• September 25, 2022
  • Updated 7:09 am
Realizan Reciclatón con estrictas medidas de prevención por Covid-19

Cancún.- Con las recomendaciones sanitarias necesarias y bajo la responsabilidad de establecer una sana distancia acorde con lo establecido por el Gobierno Federal, se llevó a cabo con gran éxito el programa “Reciclatón 2020”, que realiza el Ayuntamiento de Benito Juárez  encabezado por la Presidente Municipal, Mara Lezama, a través de la Dirección General de Ecología.

La directora de la dependencia, María Guadalupe Alcántara Mas, señaló que debido a la contingencia actual por el COVID-19, solamente se habilitó en esta ocasión la sede que se encuentra en el estacionamiento de la Secretaría de Educación y Cultura, ubicada sobre avenida Bonampak, entre avenida Chichén Itzá y calle José García de la Torre, en un horario de 09:00 a 14:30 horas.

Informó que la afluencia fue muy buena, permanente y constante todo el día de la jornada, durante la cual se hizo un control de acceso desde la avenida Bonampak, en donde una patrulla de Tránsito Municipal ayudó a la seguridad del lugar, debido a que solamente entraban cinco vehículos realizando su sana distancia de dos metros entre vehículo y vehículo, en una sola fila.

Posteriormente,  en la entrada del estacionamiento, personal de la Dirección de Ecología, daba indicaciones a los ciudadanos de la distancia entre vehículo y vehículo, y de no bajarse de los autos ya que el personal tanto de la dependencia como de las empresas acopiadoras de residuos se encargaría de descargar los materiales.

Alcántara Mas agradeció a los vecinos de las otras sedes del Reciclaton, ya que se trasladaron hasta este lugar para dejar sus residuos. “Tenemos mucha afluencia de ciudadanos que viven en las zonas donde se encuentran las otras sedes que están viniendo para acá, conociendo esta medida de prevención. En los recorridos que hicimos nos dimos cuenta de que las personas son muy responsables y no han dejado nada en esas zonas”, explicó.

Indicó la funcionaria que trabajaron en esta ocasión ocho personas de la Dirección General de Ecología y 15 de las empresas acopiadoras, todas ellas con las respectivas medidas sanitarias y de seguridad como son guantes, cubrebocas y el gel antibacterial como lo ha indicado la Presidente Municipal.

“Muy agradecidos con los ciudadanos de Cancún responsables con el medio ambiente, porque están respetando nuestras medidas. Es un poco más tardado pero todo esto es por la salud y bienestar de ellos mismos”, concluyó.

Leave Your Comment