• October 5, 2022
  • Updated 12:23 am
Refuerza gobierno de solidaridad con más equipo a sector salud por covid-19

Playa del Carmen .- El gobierno de Solidaridad que preside Laura Beristain Navarrete, refuerza sus acciones a favor del sector salud y de la población, con la adquisición de más equipo médico, destinado a la Dirección de Salud Física y Mental para la atención de emergencias y apoyar a los servicios estatales de salud para el envío de pacientes a los hospitales donde se atienden los casos del Covid-19.

La presidenta municipal Laura Beristain, manifestó que en los esfuerzos por atender la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus están unidos y en equipo los gobiernos de Solidaridad, Quintana Roo y México, para proteger a toda la población, a la cual exhortó a atender las recomendaciones de las autoridades de mantenerse en casa y guardar su sana distancia para contener los contagios.

Asimismo, reiteró al personal de salud su más sincero reconocimiento por su entrega y dedicación durante la contingencia, atendiendo a los pacientes que requieren de su ayuda, aún a sabiendas del riesgo que esto implica.

Por su parte, el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez, informó que estos equipos llegarán en próximos días, mismos que vendrán a reforzar las acciones para atender, contener y canalizar a personas que presenten síntomas de la enfermedad, para su atención oportuna.

Destacó que además de los equipos protectores que entregó la Comuna en días pasados, al personal de salud, en breve llegará un nuevo equipo para el diagnóstico oportuno y el manejo de pacientes con sintomatología moderada de Covid-19.

“Nos vamos a equipar con oxímetros de pulso, concentradores de oxígeno y tanques de oxígeno que estarán llegando en los próximos días, para la atención de emergencias y apoyar a los servicios estatales de salud para el envío de pacientes a los hospitales”, señaló.

Recordó que desde que inició la emergencia sanitaria, el gobierno de Laura Beristain, equipó los seis centros de salud municipales para garantizar la seguridad de los 92 médicos y enfermeras que laboran en ellos con la entrega de dos mil cubre bocas N-95 e igual y goggles protectores, guantes y caretas, para atender de manera más segura a los pacientes que reciben atención de primer nivel en la red sanitaria municipal debido a la contingencia por Covid-19.

Además, se contrató a 10 médicos adicionales para reforzar la atención de primer nivel que se ofrece en estas instalaciones que opera el gobierno de Solidaridad, apuntó.

Entre otras acciones del gobierno de Laura Beristain estuvieron la contratación de cinco médicos para apoyar la labor del Hospital General de Playa del Carmen en esta contingencia sanitaria, así como la donación de 800 cubre bocas N-95 a los médicos y enfermeras del IMSS y del SESA.

Leave Your Comment