• October 4, 2022
  • Updated 7:26 pm
Solidaridad construye puentes humanitarios

Playa del Carmen .- Durante la contingencia el gobierno de Solidaridad, dirigido por Laura Beristain Navarrete, ha estado llevando a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), labores de recepción para auxiliar a los connacionales que se han quedado varados en distintos puntos del mundo.

El día de ayer el municipio recibió a 46 tripulantes de un buque de la naviera Norwegian Cruise Line Holding, proveniente de Falmouth, Jamaica. El primer punto al que llegaron los connacionales fue Cozumel, en ese puerto fue donde se llevó a cabo el certificado médico para después poder trasladarse a Solidaridad, donde serían recibidos, revisados y apoyados con el traslado a sus casas o al aeropuerto de Cancún, según sea el caso.

Cabe destacar que 11 son quintanarroenses, de los cuales 5 pertenecen a Solidaridad, y 4 a Cozumel;   1 de Guerrero, 5 de Jalisco, 2 de Guanajuato, 2 de Yucatán, 15 de la Ciudad de México, 4 de Veracruz, 1 de Querétaro, 1 de Coahuila,1 de Tabasco y 1 de Zacatecas.

El secretario presidencial, Javier Medina Malagón, dio la bienvenida a los tripulantes en representación de la presidente municipal, Laura Beristain Navarrete, acompañado de la secretaria de Relaciones Públicas, María de Guadalupe Carrillo Suárez, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos,  Francisco Poot Kauil;  el director de Grupos Tácticos, Baltazar Díaz Acosta;  el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez y el director de Medios de Comunicación Municipales y Difusión Gubernamental, Román Contreras. Destacó la labor conjunta que realizan con el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien hasta la fecha ha logrado repatriar 12 mil mexicanos varados en otros países a causa de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Hoy por la mañana se recibieron a 265 mexicanos más repatriados, que viajan en cruceros, mismos que fueron recibidos por el secretario presidencial, Javier Medina Malagón y la secretaria de Relaciones Públicas, María de Guadalupe Carrillo Suárez, quienes se encargarán de facilitar su paso por el municipio y el traslado al aeropuerto para su lugar de destino final.

Leave Your Comment