Vecinos de JMM piden expulsar a un joven problemático quien presuntamente agredió a una persona con machete
José María Morelos .- Un hombre solicitó en redes sociales la unión de vecinos de la Colonia Vicente Guerrero para expulsar a un joven problemático conocido como «El Yaco»; se trata presuntamente de problemas familiares entre vecinos, hoy uno de ellos recibió un machetazo en el brazo.
Fue sobre la calle 35 entre Chilam Balam y Miguel Hidalgo donde trascendió el altercado entre las dos familias, quienes a las 10:30 de esta mañana, espectadores y la policía municipal acudieron al punto de encuentro luego de que el hermano del joven agredido a machetazo convocará en redes sociales de José María Morelos a tomar justicia por sus propias manos y expulsar al «Yaco».
Luego de que elementos de salvaguarda intervinieran para «tranquilizar» a las familias, los invitaron a interponer una demanda ante la Fiscalia General del Estado en las oficinas de la Vicefiscalía en el municipio.
Se desconoce de manera oficial la problemática que inició la agresión de los masculinos, lo que si es un hecho es que el joven mejor conocido como «El Yaco» ha estado involucrado en varios dilemas en el municipio y se les conoce principalmente por ser conflictivo.
Por otro lado, la familia que vive al frente de los «Yacos», los acusa de un presunto asalto, dónde uno de ellos recibió un machetazo por parte de la mamá del jóven conflictivo, por ello solicito en redes sociales el apoyo de los ciudadanos para tomar ley por sus propias manos, ya que según ellos las autoridades no han actuado. Sabe que ambas familias ya tienen orden de restricción por parte de las autoridades.
La mamá del «Yaco» dijo que ella se defendió, ya que sus vecinos, quienes agredieron a golpes a su hijo sin razón alguna, posteriormente la mujer intento parar el ataque cuando también fue agredida, segun ella se defendió, golpeando con el machete a uno de ellos en el brazo, así lo declaró a los medios de comunicación.
Hasta el momento no hay una versión oficial de los hechos ocurridos a más 8 horas de esta mañan. Después de la convocatoria en la red social, los policías arribaron a las 10:30 sobre la calle 35, estuvieron aproximadamente una hora, para luego retirarse del lugar sin novedad alguna.