Cumple Mara Lezama con atención integral a mascotas

Cancún.- Durante la Segunda Jornada Gratuita de Desparasitación Canina y Felina, realizada en el domo de la Supermanzana 220, la Presidente Municipal, Mara Lezama, hizo un llamado a los ciudadanos en general a sumarse a la tarea de procurar el bienestar animal con el cuidado de las mascotas del hogar.

“Con este clima hay muchas garrapatas y pulgas que pueden dañar la salud de sus mascotas, así que debemos de cuidarlas y por eso en el Ayuntamiento trabajamos en mejorar su calidad de vida”, expresó.

Junto con el titular del Centro de Protección y Bienestar Animal, Gabriel López Ceballos, la Presidente Municipal convivió con los dueños responsables que acudieron a la brigada especial para gatos y perros de todas las edades, que se beneficiaron con el cuidado de su salud.

Veterinarios de la dependencia explicaron en el domo de la SM 220 que luego del registro, las mascotas se pesan para conocer la dosis que recibirán de desparasitante y los cuidados básicos que deben proporcionarles una vez aplicados los productos.

En el sitio, Mara Lezama anunció a los vecinos que se cuenta con un proyecto de remozamiento de las instalaciones del Centro de Protección y Bienestar Animal para el 2020, para mejorar la atención que ahí se otorga tanto de tipo médico como de resguardo a perros que se promueven para adopción.

El director de dicho centro precisó que en estas jornadas cada mascota fue beneficiada con desparasitación de tipo interna para prevenir enfermedades como el gusano del corazón, externa y baño antigarrapatas, para complementar el combate a los parásitos que pueden hacerles daño y causarles enfermedades.

También te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: