El registro civil de Lázaro Cárdenas avanza hacia una transformación en sus procesos.

Kantunilkin.- Mejorar la calidad de los servicios que el H. Ayuntamiento brinda a los Lázaro Cárdenses, es un objetivo claro en la administración del Presidente Municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva, quien a través de las diferentes instancias del municipio busca capacitar y actualizar al personal para cumplir este objetivo.

En días pasados, el director del registro civil, Lic. Enrique Tapia Yam, formó parte del Programa de capacitación en materia registral 2019, que se llevó a cabo en el municipio de solidaridad a cargo de la Lic. Guillermina Santiago Rodríguez, responsable del área de capacitación del Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO)y en el que los 58 oficiales, personal y directores del Registro Civil de los 11 municipios del estado de Quintana Roo, se dieron cita para trabajar con el objetivo de de mejorar el servicio y estar a la vanguardia para la mejora continua en la atención prestada a la ciudadanía.

La finalidad de esta actividad es que los oficiales del registro civil conozcan los nuevos lineamientos, normativas y fortalecerlos en materia de capacitación y de cómo atender los servicios y los trámites con resultados eficientes . El Lic. Tapia Yam señaló que actualmente es necesario obtener estándares de calidad y calidez, pues los tiempos así lo marcan. La adecuada tramitología, requerida en la actualización de los procesos forma parte de una evolución necesaria y urgente debido al crecimiento y necesidades de la población.

También te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: