Los integrantes del programa “jóvenes construyendo prevención” realizaron una visita guiada en las instalaciones de la 10/a brigada de la policía militar

Benito Juárez .- A través de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, la Policía Quintan Roo de Benito Juárez fortalece la seguridad en el municipio, con el trabajo de sensibilización, concientización y orientación ciudadana.

Por ello, con el programa “Jóvenes Construyendo Prevención”, que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública, se suman esfuerzos entre la sociedad civil y las autoridades para fomentar la paz.

En este contexto, los jóvenes que forman parte del programa, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la 10/a Brigada de la Policía Militar, a través de una visita guiada que realizaron las autoridades militares.

Asimismo, se realizó un recorrido por diversas áreas de la “ciudad militar”, al tiempo que se dieron a conocer los requisitos para que las mujeres y los hombres con vocación de servicio interesados en pertenecer a la Guardia Nacional, puedan considerarlo como una opción.

Esta “visita guiada” fue realizada gracias a la coordinación interinstitucional y como parte de las acciones que se realizan con los integrantes del programa Jóvenes Construyendo Prevención, en el que se les orienta para que a través de una estrategia integral se fortalezca y promueva su papel como agentes de cambio social en su comunidad, que ayude a prevenir situaciones de violencia y delincuencia.

Finalmente, la corporación ejerce acciones no solo en las estrategias de seguridad, sino en cambios de educación y en la sociedad, generando en el proceso mejores condiciones sociales de bienestar y seguridad.

También te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: