El elevado índice de alcoholismo en Lázaro Cárdenas es provocando que, desde temprana hora, venden alcohol

Kantunilkin.-Un elevado índice de alcoholismo existe en el Municipio de Lázaro Cárdenas provocando que, desde temprana hora, se pueda conseguir alcohol en sus diversas modalidades incrementando el número de adictos que andan en las calles.

Los llamados grupos de “escuadrón de la muerte” se notan en varios puntos de la cabecera municipal deambulando en las calles, en algunas ocasiones, pidiendo dinero para comprar alcohol del más barato conocido como “cubanito” para que puedan seguir embriagándose.

En este sentido, el director del hospital integral de Kantunilkin Federico Escudero Luis informo que el elevado índice de comercios dedicados a la venta de alcohol desde cantinas, depósitos, bares, entre otros ha contribuido a que el alcoholismo se incremente en los últimos 5 años existiendo más de 50 comercios de esta modalidad.

Comentó que año tras año se va aumentando el número de cantinas, talvez por pago de favores políticos mientras que espacios deportivos, recreativos o culturales no se incrementan a pesar de que son necesarios para que niños y jóvenes adopten una sana actividad.

El galeno agrego que se tiene antecedentes de que algunas personas han fallecido por congestión alcohólica, a pesar de que se les exhorta a no seguir ingiriendo bebidas etílicas pero es fuerte su adicción que los orilla a tomar hasta la muerte.

Lamentó que en este Municipio no se cuente con un centro de rehabilitación para poder atender a los enfermos alcohólicos y, el más cercano se encuentra en Valladolid Yucatán o en Leona Vicario Municipio de Puerto Morelos pero, por falta de recursos de las familias, no pueden internar a su familiar alcohólico.

También te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: