Exitosa participación en 2ª feria del pan artesanal organizada por egresados de UT Cancún

Cancun .- Una exitosa participación se tuvo en la segunda edición de la Feria del Pan Artesanal organizada por la Asociación de Egresados de la Universidad Tecnológica (ASEUT) de Cancún, durante la cual estudiantes del segundo cuatrimestre de Gastronomía y panaderos externos al campus hicieron una muestra representativa de pan de las 32 entidades con la producción de 10 mil piezas.

El rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, reconoció el trabajo que se sigue haciendo desde la ASEUT a cargo de Sergio Alegría, para fomentar la participación de alumnos y exalumnos de esta casa de estudios, además de estrechar lazos con la comunidad para organizar eventos en los que se demuestren las habilidades que adquieren los jóvenes en su paso por esta universidad.

“El año pasado fue un evento muy importante y atendido, pero ahora tuvo una modificación que nos dio mucho gusto, que se invitó a varios panaderos de la comunidad para que pudieran representar a los estados de los cuales ellos vienen y hacer un poco más directo el sabor y el tipo de pan que se produce en esos lugares”, mencionó el rector.

Con este tipo de actividades, manifestó el rector que desde la Universidad se sigue trabajando para cumplir la encomienda del gobernador Carlos Joaquín, en hacer realidad los sueños de los jóvenes que eligieron a la UT Cancún BIS como su Alma Mater.

Por su parte, el presidente de la ASEUT, Sergio Alegría González, indicó que este evento consistió en llevar una muestra representativa de las 32 entidades federativas del país con la exposición y venta de pan artesanal en el Parque de las Palapas, donde se instalaron 30 puestos de estudiantes del segundo cuatrimestre de la carrera de Gastronomía y de gente externa, entre panaderos de la ciudad, estudiantes de gastronomía y egresados de la UT Cancún.

“Participan cinco grupos de la división de Gastronomía de la Universidad Tecnológica, en total son 20 equipos, con una producción de seis mil piezas de pan que han salido de los talleres de gastronomía de la Universidad”, precisó; al tiempo que agradeció el apoyo de los chefs Isaí Espino y Gaspar Zapata para realizar la producción de pan en las cocinas de la universidad.

Con este tipo de actividades, expresó que además de acercar a la comunidad una muestra de la panadería nacional, también se busca posicionar más la carrera de gastronomía y que se dé a conocer que desde el 2017 se viene haciendo un trabajo por parte de la ASEUT en apoyo a la que fue su casa de estudios.

Cabe destacar que desde las 3 de la tarde y hasta las 11 de la noche del viernes pasado se realizó esta muestra de pan artesanal, teniendo gran aceptación por parte de la gente que acudió al Parque de las Palapas y pudo degustar las diferentes variedades de panes.

También te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: