Enamoró María Moctezuma a Playa del Carmen

Playa del Carmen – . Ante un público de más de cuatrocientas personas la cantautora mexicana Maria Moctezuma se presentó con éxito la noche del pasado domingo cultural en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen donde interpretó sus más grandes éxitos.

En punto de las siete de la noche la cantautora mexicana que regresa de una exitosa gira de 22 conciertos por Europa, abrió la noche con “Mujer Maíz” uno de sus más importantes temas que se encuentra en el primero de sus tres discos, Revolución Folklórica.

Creadora del Sonido Raizoso, una fusión jocosa de ritmos latinos contemporáneos con sonidos e instrumentos prehispánicos, Moctezuma encandiló al público con “Santos” seguido de “Cortés”. Como primer sorpresa para el público, la Compañía de Danza Prehispánica Maya Pucxikal-Keeje entró al escenario llenándolo de copal, caracolas y penachos para el tema “Plumas de Quetzal”.  La noche continuó con “Tengo algo para ti” y “Palpitará”.

 “Voy a invitar a este escenario a una gran cantante y compositora para juntas interpretar un tema  de su autoría que habla justamente de las mujeres. Un aplauso a todas esas mujeres que se están luchando por despertar de la conciencia”, enfatizó María para recibir en el escenario a Violeta Parrandera con quien  interpretó “Mujer Balam”, para continuar con un dueto más, “Mojado”,  sencillo con el que Moctezuma promociona su tercer producción discográfica Palpitará.

“Cuidado con el perro”, “Me voy pal campo” y “De tanto mar” antecedieron a un tema de una potente fuerza que conectó inmediatamente con el público por la importancia cultural que tiene en la península “Hanal Pixan” que vistió de nuevo el Teatro de la Ciudad con caracolas y copal de la compañía  Pucxikal.

María y su banda conformada por Roberto Soto (Batería); Charles Fletcher (Bajo); Merle Müller Hansen

(Percusiones y Luis Chin (Charango y quena), culminaron su presentación con una última sorpresa al tocar, después del encore,  un tema inédito “Déjate Bañar”,  de su próxima producción discográfica en camino.

Con más de diez años de carrera musical Maria Moctezuma con su Sonido Raizoso se ha presentado en importantes escenarios y festivales locales, nacionales e internacionales, además de abrirle las puertas al cine al participar en el documental “Hecho en México” del director inglés Duncan Bridgeman.

También te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: