Erradica Mara Lezama basureros clandestinos con mil 800 toneladas de basura

Cancún .- Con la limpieza de más de mil 800 toneladas de basura, la dirección de Servicios Públicos Municipales y el organismo descentralizado, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), continúan con las acciones del programa “Limpieza de Basureros Clandestinos”, establecido en la actual administración 2018–2021 que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama.

“Hemos limpiado diversos basureros clandestinos y se han señalizado, para informar a la ciudadanía que son lugares donde no debe tirarse basura; el objetivo es dejarlos limpios y que se mantengan así”, comentó la Primera Edil, al informar sobre la importancia de este programa.

Este ejercicio es parte del Programa Integral “ECOnéctate” y busca evitar el acumulamiento de residuos, así como erradicar la creación de basureros clandestinos de gran tamaño, que son un foco de infección; se procura también erradicar los criaderos de fauna nociva para evitar riesgos a la salud y enfermedades a causa de los residuos en vialidades de la zona, habilitar espacios y mejorar la imagen urbana de la ciudad.

Durante la limpieza de los basureros clandestinos, la Dirección de Servicios Públicos realiza poda de árboles, recoja de ramas y hojarasca, retiro de electrodomésticos, muebles y otros objetos que ya no sirven y que deposita la ciudadanía en esas áreas verdes. Además, se realiza barrido fino y limpieza de los alrededores del área.

Por su parte, el personal de Siresol, apoya con la recoja de los residuos urbanos y la colocación de los señalamientos necesarios para sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de no tirar basura en estos lugares.

La Primera Autoridad Municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del medio ambiente y las acciones que se realizan para el beneficio de Cancún. “Vamos a multar a la gente que se sorprenda tirando basura y el llamado es a todos para que de verdad no tiren sus desechos en la calle; ya pusimos los letreros para que se vean y les pido que también reporten a los camiones clandestinos que arrojen basura, que manden foto o video”, finalizó.

También te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: