El municipio trabaja en equipo contra las enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El secretario General del H. Ayuntamiento, acudió en representación del presidente municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva a la inauguración de la segunda jornada nacional contra la arbovirosis en el hospital integral de Kantunilkin.

El Dr. Juan Lorenzo Aguilar, Coordinador de salud, comentó que actualmente existen más de 1500 especies de moscos de los cuales el del dengue y el del paludismo son los más preocupantes, es por ello que se deben tomar las medidas correspondientes para proteger a la población, y en Lázaro Cárdenas se ha podido dar atención al municipio de manera efectiva.

El Prof. Vargas Rosas señaló que es necesario hacer un trabajo de equipo en coordinación con el hospital para velar por el bienestar del municipio. «Es fundamental la prevención y hay que crear conciencia sobre estas enfermedades, reconozco el gran trabajo y responsabilidad que en las 36 comunidades llevan a cabo los vectores quienes día a día contribuyen a la erradicación de las amenazas a la salud» Finalizó.

También te puede interesar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: