De origen cubano, rumano e israelíe los principales grupos delincuenciales internacionales que operan en Quintana Roo: Alberto Capella.

Cancun .- Alberto Capella Ibarra, secretario de seguridad pública estatal, dio a conocer que debido a que Quintana Roo es la ventana de México en el mundo, alrededor de 10 grupos delincuenciales internacionales han establecido su base de operaciones en Cancún y playa del Carmen, en su mayoría de origen rumano, israelí y cubana.

Entrevistado durante la Expo de seguridad y prevención, el mando policiaco dijo que se han identificado a grupos de extranjeros que arriban al destino para crear su base de operaciones.

Así mismo destacó que en su mayoría se dedican a la trata de personas, lavado de activos y narcomenudeo, estos grupos se suman a los ya identificados cárteles mexicanos, que al igual se encuentran operando en las diferentes partes del estado.

En ese sentido indicó que aunque el número de carteles Méxicanos operando en Quintana Roo es algo extenso, normalmente son grupos de 4 o 5 personas, la sociales se derivan de algunas otras organizaciones como son «los pelones vieja escuela, los pelones nueva generación, entre otros».

Para culminar enfatizó, que en la actualidad Quintana Roo tiene ubicados a tres grupos de delincuentes mexicanos como los más fuertes, y principales responsables de la violencia.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: