La mayor parte de las desapariciones denunciadas ante la fiscalía son ausencias voluntarias: Fiscalía de Quintana Roo.

Cancun .- Luego de que fueran encontrados muertos los dos ciclistas secuestrados mientras realizaban actividades deportivas, este día el fiscal general del estado de Quintana Roo dio a conocer que en lo que va del año solo han tenido 12 casos de desaparición forzada, los demás han sido identificadas como «ausencias voluntarias» .

Entrevistado al respecto, Óscar montes de Oca, fiscal general del Estado de Quintana Roo, dijo que en lo que va del año solo han identificado como casos de desaparicion forzada 12 de los cuales se han resuelto 5, el de los empleados funerarios y los dos ciclistas, los cuales aparecieron sin vida.

Apesar de ello dijo que en su mayoría son ausencias voluntarias, personas que salen a la escuela o de su casa y no vuelven por decisión propia, por lo que no pueden ser catalogados como desapariciones forzadas, pues no reúnen los requisitos para que sea catalogado como tal.

En ese sentido, indico que los otros 7 continúan siendo investigados por personal de la fiscalía, quiénes se encuentran analizando cada indicio que pudiera llevar a la ubicación de dichas personas, entre estas destaca el secuestro del regiomontano, el cual presuntamente fue privado de su libertad en las instalaciones de la discoteca Palazzo.

Por otra parte dijo que en la mayoría de los municipios de Quintana Roo los homicidios han dio a la baja a excepción de solidaridad en donde se ha registrado un aumento.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: