Transparencia y la rendición de cuentas es una exigencia de la ciudadanía: Julián Aguilar, rector UT Cancún

Cancún .- El rector de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, participó en el evento de la primera revisión de la Guía Consultiva del Desempeño Municipal, durante el cual expresó que la transparencia y la rendición de cuentas es una exigencia de la ciudadanía y un firme compromiso del gobierno del estado y del federal, por lo que corresponde a todos los actores y sobre todo a una institución educativa como la UT Cancún participar de manera activa para que esta exigencia sea una realidad.

El rector de la UT Cancún BIS tuvo una intervención en la inauguración de la implementación del nuevo modelo denominado Guía Consultiva del Desempeño Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal en el que estuvieron presentes el coordinador estatal  y subsecretario de planeación de la SEFIPLAN, Javier Villanueva; el director de Control de Inversión  y Vinculación Institucional, Billy Jean Peña y el director general de Planeación Municipal, Sergio De Luna, entre otros.

Aguilar Estrada sostuvo que “Desde nuestra Universidad pretendemos engrandecer y dignificar la credibilidad en las instituciones”, por lo que hace sinergia con las autoridades del gobierno en sus tres niveles a fin de garantizar la transparencia y rendición de cuentas.

En el evento se explicó en qué consiste la guía, haciendo referencia a los distintos rubros que comprende, como es la transparencia y rendición de cuentas de ocho módulos: organización, hacienda, territorio, servicios, medio ambiente, social, desarrollo económico y gobierno abierto.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Reyna Valdivia Arceo, contralora municipal, quien refirió que tienen un proyecto de cuentas claras que también debe ser evaluado por la ciudadanía, por lo que esperan contar con la asistencia de estudiantes, como sucedió en esta ocasión.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: