Busca ayuntamiento de Benito Juárez convertir el sargazo y la basura en energía

Cancun .- Cómo parte de los proyectos para convertir a Benito Juárez en una ciudad sustentable se encuentra analizando la administración de la presidente Mara Lezama en convertir la basura y el sargazo en energía, la cual sería mediante una planta generadora.

Entrevistado en ese sentido, Manuel Alejandro Ricardez, encargado de despacho se siresol, dijo que se está analizando y se están llevando a cabo pláticas con diferentes empresas del extranjero para lograr atraer a Cancún una planta que convierta la basura y el sargazo en energía, la cual podría ser utilizada para brindar de servicios a la ciudad, y con ello disminuir tanto la contaminación del subsuelo, así como la cantidad de basura que genera el municipio.

Al igual destacó, que, aunque aún se encuentran analizando los requerimientos para atraer está generadora a Cancún, ya se encuentran en pláticas, por lo que podría ser en las próximas semanas cuando se reunirían con los diferentes encargados de las empresas y se valoraría cuál sería la mejor opción para llevar a la práctica dicho cambio.

Por otra parte, informó, que están platicando con hoteleros, empresarios, locatarios y ciudadanos para darles a conocer que días colocar su basura y en que horarios, con ello se busca evitar que los residuos se acumulen en la vía pública o que se acumulen grandes cantidades de desechos.

Para combinar enfatizó que las reuniones van a continuar y que las próximas pláticas serían con los locatarios del mercado 28, así como con vecinos aledaños a esta zona.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: