Podría ayuntamiento de Benito Juárez aprobar en la próxima sesión de cabildo el costo del servicio de grúas

Cancún .- El cabildo de Benito Juárez podría concretar el próximo 5 de septiembre mediante sesión de cabildo las modificaciones al reglamento para regular el servicio de grúas y el municipio pueda mediante la aprobación del presupuesto 2020 adquirir sus propias unidades, esto lo dio a conocer el consejal independiente, Issac Janix.

Entrevistado al respecto el regidor de la comisión de mejora regulatoria, dio a conocer que en días pasados acudió a la ciudad de México para entrevistarse con personal de la secretaría de comunicaciones y Transporte, para verificar que el proceso que están llevando para regular el servicio de grúas en Benito Juárez sea el correcto, a lo que la dependencia dio el visto bueno y le informó que serían alrededor de 80 muncipios en México los cuales se encuentran en el mismo proceso.

En ese sentido destacó, que debido a que las comisiones unidas ya aprobaron la iniciativa podría ser el próximo 5 de septiembre cuando las modificaciones queden establecidas, todo ello dependiendo del voto de los regidores, el síndico y la presidente.

En caso de que este sea aprobado sería en un máximo de 15 días cuando el presentaría la propuesta de tabuladores para el costo de este servicio, el cual ha sido un negocio para los propietarios y personal de tránsito.

Por otra parte dijo que con la modificación al reglamento, se buscaría aprobar en el presupuesto 2020 recurso para la adquisición de grúas propias del municipio, ya sea por concesión o compradas.

Para culminar enfatizó, que estos cambios serán a favor de los ciudadanos, pues se deben erradicar los altos costos que se pagan por percances viales.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: