Inauguración del 10 festival de música y danza indígena.

Kantunilkin .- En el marco del día internacional de las poblaciones indígenas, esta tarde, se llevó acabo la inauguración del festival de música y danza indígena, “Máasewal Puksi’ Ik Al”

Corazón indígena. En la explanada del palacio municipal de Kantunilkín en el que asistió la Directora del DIF municipal, Telma Cervera, en representación de la Presidenta Honoraria del mismo DIF, La Sra. Marisol Escalante de Mena.

El festival fue inaugurado por el Secretario General, Salvador Vargas, en representación del Presidente municipal, L.C.P. Josué Nivardo mena Villanueva.

Los pueblos indígenas son tan importantes porque practican culturas y formas únicas y valiosas de relacionarse con su entorno, y retienen rasgos sociales, culturales y políticos que son muy diferentes a la sociedad globalizada.

Posterior a la inauguración, se procedió a visitar la exposición artesanal de proyectos productivos del municipio de Lázaro Cárdenas y Tulum : de la comunidad de San Ángel, Juárez, San Cosme, San Juan de Dios, Chanchen Primero, Coba y Kantunilkín.

El Doc. Francisco Javier Rosado May, Representante del IMPI en Quintana Roo. Quien agradeció el espacio Brindado por las autoridades y el trabajo en conjunto con dependencias para la realización de este gran evento.

Entre los asistentes estuvo, la Síndico municipal, Leticia Dzib Mazum, parte de los Regidores del H. Cabildo y autoridades de dependencias municipales entre otros.

A partir de las 18:00 hrs. Comenzará el concierto de música y danza en la explanada del palacio municipal.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: