Rompe récord a nivel nacional el jolgorio dominical de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto. –  Fue en la plaza cívica frente al Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto donde se realizó el segundo gran JOLGORIO del Programa Cultural de las Misiones por la Diversidad Cultural que la Secretaria de Cultura Federal a través de la Dirección de Vinculación está realizando en todo los Municipios del Estado y en los más de 40 mil en el País.

 Este domingo primero de Septiembre abrió con broche de oro los JOLGORIO de Septiembre en Quintana Roo, donde  el Municipio de Felipe Carrillo Puerto se vistió de gala con la participación entre el público en general y los diferentes cuadros de las artes vivas, más de dos mil dos cientas personas en un programa cultural que duró desde las 17:00 horas hasta las 11.45 de la noche en la que terminó con el auditorio  prendido en su ánimo y este JOLGORIO que rompió record a nivel nacional entre las decenas de diferentes Municipios en el país que en ese momentos estaban enlazados a nivel nacional.

“Nos enorgullece haber trabajado coordinadamente con las autoridades Municipales de Carrillo Puerto, con los de la Dirección cultura y con el gran semillero de las diferentes disciplinas de las artes en este ombligo de la cultura maya de nuestro Estado, quien apuntaló este Municipio como el más concurrente y participativo en el escenario regional y nacional, -esperamos que los siguiente JOLGORIOS municipales en Q.  Roo, superen esta gran fiesta”, enfatizó en su comentario ante el público concurrente el Operador Sectorial en el Estado, Gelfis Martínez quien es el representante de este programa Nacional que está  despertando con fuerza la participación del gran caudal de agentes culturales de toda las disciplinas que cada municipio cuenta.

Cabe hacer mención que el equipo del Sectorial de este programa cultural nacional en el Estado está encabezado y compuesto por Gelfis Martínez, Evelia I. Dzib Poot, Fanny del Carmen Cárdenas Cruz, Marina T. Martínez Jiménez,  Alberto Ricardo Castera del Razo, Lizet del Carmen Clemente Handall, Kevin A. Escalante Díaz, Alejandro Janitzio Ramos Hernández, Betzabe Miranda, William Salazar Góngora y G. Adán Martínez Canul. En este evento estuvieron en la representación del Presidente Municipal de F. Carrillo Puerto Jose Esquivel Vargas el Oficial Mayor del Municipio Marco Antonio Aban Uc, la Directora de Cultura y recreación Municipal Lizbeth Liliana Cab Hu, la Secretaria General Alicia Tapia Montejo, Marcelo Jimenez Santos Director Regional de Culturas Populares y la Directora General del Instituto de la Cultura y las Artes del Estado Jaqueline Estrada Peña.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: