Como parte de los festejos del mes de protección civil capacitará la dependencia a más de 500 ciudadanos en primeros auxilios.

Cancún .- Como parte de los festejos por el mes de protección civil la dependencia prepara un macro simulacro, así como capacitar a más de 500 personas, lo dio a conocer el titular de la dependencia en Benito Juárez.

De acuerdo a lo informado por Antonio Fonseca León, director de la dependencia, ya se encuentran trabajando su equipo y la presidente municipal en la agenda del mes de protección civil, la cual contempla una serie de eventos durante todo septiembre, entre los cuales destacan la capacitación de más de 500 ciudadanos y un macro simulacro el cual podría llevarse a cabo en un hotel de Cancún y contaría con la participación de los cuerpos de emergencia y policiales tanto municipales como estatales y federales.

Así mismo dijo que estarán dando a conocer que otros eventos de relevancia estarían llevando acabo, la idea es que los ciudadanos se involucren y se preparen por si en algún momento se encontrarán en alguna situacion de riesgo.

En ese sentido informó, que la población debe de estar preparada, pues aunque la dependencia está a cargo de salvaguardar la integridad de los Benitojuarences en ocasiones es bueno que los ciudadanos tengan la capacitación necesaria, pues no sé sabe si pudieran necesitar de ella tanto en la casa, como en el trabajo o en su vida diaria.

Para culminar invito a la población que desee capacitarse o recibir alguna curso a qué se acerque a las instalaciones de protección civil en el edificio Madrid, en donde se les puede informar sobre las capacitaciones que se estarán impartiendo.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: