El parador de Chiquilá entra en funciones.

Chiquila .- En representación del presidente municipal L.C.P Nivardo Mena Villanueva, el secretario general del ayuntamiento Prof. Salvador Vargas Rosas recibió de manos del Subsecretario de planeación y desarrollo turístico Luis de Potestad Clemens las llaves de el parador turístico de la comunidad de Chiquilá, mismo que a partir de ahora entra en funciones.

Este espacio ofrecerá a artesanos del municipio un espacio para la promoción de sus trabajos y a su vez fungirá como una ventana a los atractivos turísticos de Lázaro Cárdenas, además de ofrecer algunos servicios como un museo de sitió y módulos de información sobre diversos temas como la fauna local e historia de la zona maya y caribe mexicano.

El Prof. Vargas Rosas enfatizó la importancia de contar con un lugar que enmarque la riqueza del municipio y la de a conocer a los visitantes que cruzan a Holbox y de esta manera descubran otras opciones de esparcimiento, cultura, gastronomía y tradiciones únicas en esta parte del estado. Por su parte el Subsecretario se refirió a esta como una gran obra que transformará la imagen del puerto con un concepto moderno, que contribuya a la economía local.

También estuvieron presentes en este acto la Síndico municipal Lic. Leticia Dzib Mazum, los regidores Teresita de Jesús Tuz y David Rosado Ek, y los coordinadores de artesanías y turismo y ecología.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: