Vectores fumigan edificios públicos en Kantunilkin

Kantunilkin. -Inicia intensa jornada de fumigación en edificios públicos para minimizar el índice de moscos informo Clemente Xooc Hau titular de vectores en el Municipio de Lázaro Cárdenas dentro de la semana de lucha contra ese insecto.

El funcionario señalo que estas actividades se realizan en las 33 comunidades del Municipio ante la temporada de lluvias que ha ocasionado el brote de moscos y que por consiguiente se corre el riesgo de aumentar el índice de vectores.

Descarto que en este Municipio se haya registrado muerte de alguna persona por dengue o por otra enfermedad transmitida por el mosco pero, a pesar de ello, se seguirá trabajando con el plan anual que se tiene y ahora correspondió a la fumigación de edificios públicos y escuelas para proteger la integridad de los niños y de las personas que visitan esos espacios.

Xooc Hau dijo que se han fumigado escuelas preescolares, primarias, secundaria y de nivel medio superior además de la casa de la cultura, iglesias, el palacio municipal entre otros donde acostumbra llegar mucha gente y donde hay más posibilidades de que contraigan alguna enfermedad transmitida por los moscos.

Finalmente agrego que para combatir, aún más a los moscos, es necesario que los habitantes mantengan limpio sus patios y eliminar criaderos de moscos donde sea idóneo para que las larvas se desarrollen sobre todo en esta temporada de lluvias que es cuando generalmente se incrementa este problema.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: