Capacita constantemente el gobierno municipal al heroico cuerpo de bomberos

Isla Mujeres .- Con el objetivo de hacerle frente a los incendios de manera eficaz y, salvaguardar la integridad física y material de los ciudadanos de Isla Mujeres, el gobierno municipal encabezado por Juan Carrillo Soberanis a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos capacita de manera constante a sus elementos para que se encuentren preparados para atender cualquier contingencia.

En este caso, los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio recibieron una capacitación donde realizaron un simulacro de incendio en las instalaciones de la institución como parte de su capacitación para ampliar sus conocimientos y reforzar los protocolos de seguridad en caso que tuvieran una llamada de emergencia.

El director de la dependencia antes mencionada, Merced Ortiz Maya, resaltó que la administración municipal tiene dentro de sus ejes rectores la constante capacitación del personal de la dirección a su cargo ya que para poder desarrollar cualquier actividad de carácter profesional se debe mantener una combinación de información y entrenamiento práctico que dará buenos resultados para los mismos elementos y la sociedad.

“El presidente municipal Juan Carrillo busca en todo momento proteger a los ciudadanos, sabemos que para poder realizar un trabajo ejemplar nos debemos capacitar. Este día el Cuerpo de Bomberos reforzó sus conocimientos de seguridad contra incendios, el uso de rociadores y mantener los extintores cargados, se necesita fortalecer métodos para dar el mejor uso posible de los sistemas contra incendios”, recalcó el director.

Para finalizar, dijo que el compromiso del Ayuntamiento es mantener a la sociedad isleña protegida y, a los elementos, seguros con profesionalización que permita no poner en peligro sus vidas, por ello, de manera periódica se realizan cursos para el personal operativo y administrativo en diversos temas.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: