Organización celebrara aniversario, limpiando las playas de Quintana Roo

Cancún. – Con la participación de empresas públicas, privadas, organizaciones, autoridades y voluntarios se llevará una serie de limpiezas de playas de Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Holbox y Cancún como parte de la edición 34 del evento mundial limpieza internacional de playas y cuerpos de agua 2019.


Aracely Ramírez representante de Ocean Conservancy en el estado, dio a conocer detalles de una serie de actividades que serán parte de la celebración del X aniversario de Limpieza Internacional de Playas en Quintana Roo que iniciarán con un foro y continuara con la limpieza de diferentes playas.


Con la intención de integrar una comunidad más informada que tome mejores decisiones de compra y que sea más sensibles al problema de contaminación que vivimos actualmente, se llevará a cabo un Foro en la Universidad Tecnológica de Cancún, el viernes 20 de septiembre desde las 09 a 15 horas donde participarán expertos que estarán hablando sobre el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas acuáticos de Quintana Roo
El sábado 21 de septiembre será en la explanada a la bandera de Cozumel y al mismo tiempo en Playa Caribe en el Municipio de Solidaridad.


Con un horario de 08 a 12 del mediodía del 22 de septiembre será en la ciudad de Cancún con la limpieza de Playa tortugas, gaviotas azul y mirador 2 y ese mismo día de manera simultánea en Puerto Morelos
y será hasta el 21 de octubre, cuando se realice en las playas de Isla mujeres, Tulum y Holbox por lo que aún falta decidir cuál será el punto de reunión.


Reconoció que el año anterior se logró la participación de 8, 832 voluntarios en 56 locaciones donde se acopio un total de 11, 686 kilogramos de residuos que fueron canalizados a empresas especializadas en el manejo y disposición final.


Por lo que se anuncia a los interesados a ir desayunados, llevar agua para beber en termo o cilindro, recomiendan a utilizar el transporte público, así como usar ropa cómoda y sombreros

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: