Busca comuna transparentar costos de arrastre

Cancún .- Bajo la consigna de brindar una mayor certeza y seguridad a la ciudadanía sobre el arrastre, salvamento y depósito de vehículos, la comuna sostiene mesas de trabajo con los empresarios del sector de grúas para homologar y reglamentar las tarifas sobre la prestación del servicio auxiliar para la Dirección General de Tránsito municipal, informó Lorena Martínez Bellos, integrante de la Comisión municipal de Desarrollo Urbano y Transporte.

La concejal explicó que a través de estos encuentros se registra un avance en la definición de acciones y bases de colaboración, que no sólo permitan impulsar el principio de transparencia sino también fortalecer tanto la economía de la ciudadanía como los costos de operación y utilidad mínima para las empresas involucradas.

Lorena Martínez, explicó que de esta manera se prioriza la transparencia y la seguridad como elementos imprescindibles para la firma del convenio de colaboración sobre la prestación del servicio auxiliar de arrastre, salvamento y depósito de vehículos en el municipio de Benito Juárez.

Detalló, que hasta el momento se registra un avance y disposición de los empresarios para concertar acciones benéficas para la población, aún se trabaja sobre el documento, puesto que la intención es enriquecer el mismo e incorporar  las opiniones de los actores involucrados.

En ese sentido, con las reformas al Reglamento municipal de tránsito es de suma importancia que el documento base deba contener, un tarifario, rol calendarizado, tabla de conceptos respecto a operativos y/o programas especiales,  entre otros.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: