Encabezan autoridades municipales ceremonia cívica por la gesta los niños héroes de Chapultepec

José María Morelos.-  Conmemoran un aniversario más de la gesta heroica de los niños héroes encabezando el evento la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer quien enfatizó que la soberanía del país autodeterminación, libertades que hoy se gozan en México son gracias a los héroes que lucharon por la independencia, de esta manera el H. Ayuntamiento a través de la coordinación de la biblioteca a pública Constituyes de 1974, llevó a cabo ceremonia cívica en la explanada del Palacio Municipal.

El encargado de las palabras alusivas al día dijo que hoy a pesar de las dificultades, México nuestra patria nos llama a estar unidos, pues señaló nuestro país necesita de todos “hoy diremos viva México con alegría pero también con gran emoción, viva los héroes que nos dieron patria y libertad”.

En esta fecha conmemorativa en que se recuerdan a los niños héroes, seis valientes cadetes que defendieron la soberanía  de México en el Castillo de Chapultepec durante la guerra con Estados  Unidos en 1847. Es de recordarse que en el año de 1847  a los niños héroes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez, “Hoy honramos su memoria”.

Al finalizar la ceremonia la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, acompañada de autoridades municipales y las reinas de las fiestas patrias, Amayrani Guadalupe Coba Angulo; señorita Patria, Mariely Anahí Chan Tzun; señorita Independencia y María Luisa Medina Tzun  señorita Libertad, hicieron una ofrenda floral en memoria de estos héroes.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: