Realizan tradicional desfile cívico militar con participación de instituciones educativas del municipio.

José María Morelos .- El Ayuntamiento de José María Morelos que preside la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer en coordinación con diferentes escuelas educativas del municipio, participaron en el tradicional desfile cívico-escolar en conmemoración del 209 aniversario de la Independencia de México, movimiento se inicio la madrugada del 16 de septiembre de 1810 en Dolores Guanajuato.

Cientos de personas se apostaron este lunes 16 de septiembre, en las banquetas de avenida principal de esta cabecera municipal para ver pasar los contingentes de las diferentes instituciones educativas, previo a una ceremonia cívica realizada en el domo de la unidad deportiva con la presencia de las autoridades municipales.

Este año el desfile se hizo vistoso con la presencia de los contingentes de las escuelas de la

cabecera municipal como el centro de educación inicial, Huitzilhuiltli, pequeños estudiantes portando los uniformes de sus centros educativos.

La participación de las escuelas preescolar no pudo faltar, encabezando el contingente el jardín de niños Ovidio Decroly, seguidamente las escuelas preescolar Niños Héroes, Leonardo D Vinci Turno Matutino, Miguel cervantes de Saavedra, Sebastián Lerdo de Tejada, Manuel Acuña y los preescolar turno vespertino Huitzilopochtli y Leonardo D Vinci.

Los contingentes mas numerosos fueron de las escuelas primaria y secundaria, marchando con paso firme los alumnos de las escuelas primarias, Agustín Melgar, Benito Juárez, Vicente guerrero, Carlos Lugo López, José María Morelos y Pavón así como la primaria Benito Juárez turno vespertino.

Los últimos en desfilar fueros las escuelas Secundaria general Andrés Quintana Roo y el colegio de Bachilleres plantel José María Morelos,  cerrando el contingente de Seguridad Pública municipal.

Entre las festividades de este 16 de septiembre las autoridades municipales tienen programado carrera de moto taxistas, cuadrangular de basquetbol y voleibol femenil y varonil, carreras argentinas, carrera pedestre de 5 km y el tradicional cochino encebado, actividades abiertas a todo el público.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: