A pocos meses de que culmine el año el nuevo panteón de Cancún lleva un avance del 10 por ciento.

Cancún .- A pesar de que en junio de este año la secretaría de obras y servicios públicos informó que para diciembre estaría lista la primera etapa del nuevo panteón, está mañana el titular de la dependencia dio a conocer que apenas han avanzado el 10 por ciento, lo que pone en duda que a finales de este año pudiera entrar en operaciones.

Ricardo Archundia titular de obras públicas del municipio de Benito Juárez, informó que el proyecto del panteón se encuentra en la instalación de la plataforma y la apertura de caminos en el cementerio nuevo, el cual estaría ubicado en la región 106 y tendría un costo de alrededor de 22 millones de pesos.

En ese sentido dijo que confían que la constructora cumpla con la fecha pactada, pues almoarexer la infraestructura del lugar serían piezas prefabricadas, por lo que se espera que el avance en estos meses sea considerable y con ello lograr culminar la primera etapa en la fecha acordada.

Así mismo destacó que aunque no es funcionable aún, en caso de una emergencia verían la manera de hacerlo entrar en operaciones, pues como se recordará hace algunos meses se dio a conocer que el panteón los Olivos se encontraba operando a un 98 por ciento de su totalidad.

Para finalizar dijo que aún no se tiene la cantidad que se ha gastado hasta el momento, pues solo se le va pagando conforme avanza la obra a la constructora.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: