Ayuntamiento celebra el día nacional de protección civil

José María Morelos .-  Una sociedad mas preventiva, es también una sociedad mas protegida, y la administración que encabeza Sofía Alcocer Alcocer esta consiente de ello, por ello este día el ayuntamiento hizo un reconocimiento a esta fecha en la que se conmemora el día nacional de protección civil.

Las autoridades municipales encabezaron la ceremonia cívica en la que se envió un reconocimiento a los involucrados  en el tema de protección civil, bomberos y comisión nacional de emergencias, se recordó que esta fecha, 19 de septiembre pero de 1985 se inicio una nueva etapa para México, luego de que un terremoto de 8.1 en la escala de Ritcher devastó la capital del país.

Ello derivó en la formación de un grupo de voluntarios y voluntarias que trabajaron coordinadamente en las acciones de búsqueda y rescate de víctimas. La necesidad de personal especializado, dio paso a la formación de varias unidades de Protección Civil, incluidas la de la Policía Federal.

Miguel Nájera Castillo, director de protección civil dijo que esta fecha es un reconocimiento a las labores de rescate y apoyo a la población que realiza personal de protección civil, incluso arriesgando su vida; en este sentido los asistentes a la ceremonia cívica de esta mañana presenciaron un simulacro en la que se traslada a un herido, el evento fue realizado en la explanada del palacio municipal.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: