Exhortan a portar cascos de seguridad a motociclistas

Kantunilkin .- Personal de seguridad pública y tránsito municipal realizan operativos contra  motociclistas exhortándolos a respetar las medidas de seguridad como portar el casco de seguridad y no conducir a alta velocidad para evitar accidentes.

El sub director general de la dependencia policiaca Elezar Noh Cen señalo que los operativos se realizaran en forma aleatoria, con diversos horarios y lugares para tomar por sorpresa a los conductores de tal forma que se acostumbren a circular a velocidades moderadas para no poner en riesgo la vida de los peatones y la de ellos mismos.

Señalo que los operativos se realizaran de mañana, tarde y de noche “y para aquellos conductores que conduzcan en estado de ebriedad se les aplicara una multa severa ya que no solo ellos ponen en riesgo su integridad sino también de otras personas, por ello, se realizaran estos operativos”.

Recordó que, precisamente, el pasado fin de semana se registró un accidente con fatales consecuencias en donde se mezcló el alcohol y el exceso de velocidad “a pesar de que hemos exhortado a los motociclistas moderar su velocidad y no conducir en estado de ebriedad, parece no importarles hasta que se presenta un accidente grave”, relató.

Finalmente dijo que estos operativos se realizaran hasta en las comunidades más representativas del Municipio como Nuevo Xcan, Ignacio Zaragoza, Valladolid Nuevo, entre otros en donde se tiene un alto índice de motociclestas que circulan a grandes velocidad con el riesgo de protagonizar un accidente.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: