Presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, asiste a la Caravana Juntos Avanzamos en la comunidad Plan de la Noria Poniente.

José María Morelos. – De manera personal la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer, constata la llegada de apoyos y servicios inmediatos para abatir las carencias en el municipio, esto con la llegada de la “Caravana Juntos Avanzamos” programa implementado por el Gobernador del Estado Carlos Joaquín, en esta ocasión fue la comunidad de Plan de la Noria Poniente, beneficiando así de manera directa a los ciudadanos.

Con este programa los habitantes de esta comunidad y las aledañas a ella, como Nueva Loria, Altamirano entre otros, fueron atendidos, con más de 80 servicios públicos y acciones sociales sin costo alguno, como la expedición de actas de nacimiento, servicios de salud, educación, cartas de antecedentes no penales, la entrega de muletas, andaderas y semillas de hortalizas entre otros apoyos, además de que ofrecen el acceso a programas que mejoren las condiciones en la vivienda.

En el domo deportivo de la localidad, la encargada del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), Rocío Moreno Mendoza señaló que, en los meses transcurridos de 2019, han llegado 14 Caravanas a localidades de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas, José María Morelos, Bacalar y Tulum, brindando más de 38 mil apoyos y servicios a más de 32 mil personas.

Agradeció la presencia de la primera autoridad en el municipio, la presidenta municipal Sofía Alcocer y realizaron un recorrido por los stand de las dependencias. Con la “Caravanas Juntos Avanzamos” autoridades estatales y municipales refrendan el compromiso de disminuir la desigualdad y combatir la pobreza con acciones directas para la gente, logrando mitigar los gastos por traslado y costos que afectan el ingreso de las familias menos favorecidas.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: