Conmemoran el día de protección civil en Cancún con simulacros en diferentes puntos de la ciudad.

Cancún .- En el marco de la celebración de protección civil, la dependencia municipal llevó a cabo una serie de simulacros en diferentes puntos de la ciudad, destacando el realizado en un hotel de la Riviera Cancún, el cual tuvo como objetivo el rescate de 25 lesionados y la detección de artefactos explosivos en el interior del inmueble.

Con el fin de promover la prevención y como parte del programa nacional preparados.gob se llevaron a cabo diferentes simulacros en Benito Juárez.

Dando inicio en el palacio municipal desde temprana hora con un acto protocolario y posteriormente se practicó el primer simulacro con los trabajadores del ayuntamiento, la temática de esta práctica fue basada en un incendio en las instalaciones del lugar, las cuales fueron evacuadas y dirigidas por protección civil y apoyadas por bomberos y cruz Roja.

Posteriormente comenzaron a llevarse a cabo varias prácticas en diferentes puntos de la ciudad, como almacenes, super mercados, tiendas comerciales entre otros.

Más tarde la dependencia a cargo encabezó un simulacro mayor en el hotel Moon Palace de Cancún, en el cual participaron bomberos, protección civil, cruz Roja, Sedena y Semar, quiénes al igual que en los anteriores practicaron la capacidad de rescate, sin embargo en esta ocasión fue con mayor dificultad, pues consistió en una intervención con 25 lesionados y dos aparatos explosivos, utilizando grúas, perros de rescate, rappel, y un centro de mando.

Para culminar se llevó a cabo por primera vez en Cancún, una práctica de rescate en aguas profundas, mismo que se realizó en playa delfines y tuvo la participación de la secretaría de marina y la dirección a cargo.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: