Celebra UT Cancún Bis 10 años como voluntaria en la limpieza internacional de playas de Ocean Conservancy

Cancún .- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS celebró con una serie de actividades didácticas, artísticas y lúdicas el Décimo Aniversario de la Limpieza Internacional de Playas que organiza Arsa Carib, en representación de la organización internacional Ocean Conservancy, en la cual personal y estudiantes de esta casa de estudios se han sumado a esta gran labor de voluntariado.

El rector de la UT Cancún BIS, Mtro. Julián Aguilar Estrada, reconoció el interés de los estudiantes y personal de la universidad por participar de manera activa en proyectos de cuidado del medio ambiente.

“Hoy somos testigos del gran reclamo que tiene la naturaleza con todo lo que la humanidad de generación en generación ha hecho en su contra, y estamos pagando la factura. Lo que nos toca a nosotros desde la universidad, desde la educación, desde las nuevas generaciones es precisamente: crear conciencia”, enfatizó el rector ante los asistentes al evento organizado por el X Aniversario de la Limpieza Internacional de Playas.

Recordó que desde el 2018, la UT Cancún aplica el modelo BIS, Bilingüe, Internacional y Sustentable, lo cual no es un título más, sino el firme compromiso de que como universidad se cuide el medio ambiente, a través de acciones sustentables y de protección ambiental como lo es la participación en la Limpieza Internacional de Playas que año tras año lleva al cabo Ocean Conservancy.

Como parte de las acciones que realiza la Universidad para impulsar la cultura de sustentabilidad y cuidado ambiental, Aguilar Estrada comentó que en días pasados se hizo una campaña de reforestación en las instalaciones del campus con la siembra de 250 árboles, por lo que sostuvo que desde la universidad se busca motivar a los estudiantes a tener acciones sustentables que permeen en la sociedad y ayuden a tener un mejor entorno.

Durante 10 años la empresa Arsa Caribe que representa a Ocean Conservancy en Quintana Roo ha llevado a cabo las actividades de limpieza internacional de playas, en este año se realizará la edición 34 del evento mundial denominado “Limpieza Internacional de Playas y Cuerpos de Agua 2019”, respecto de lo cual Indra Rojo en representación de Araceli Ramírez, quien es representante de la organización en la entidad, comentó que a diferencia de otras actividades similares que se realizan, en el caso de Ocean Conservancy no solo es limpiar y recoger los desechos, sino contabilizarlos, hacer ciencia para identificar el origen y la causas de la problemática, de tal manera que se pueda generar una conciencia ambiental en las personas.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: