Marybel Villegas defiende a Yum Balam de mega construcción

Ciudad de México .- “No permitiremos que se haga un daño irracional al medio ambiente, ni seremos cómplices del desarrollo inmobiliario irresponsable”, señaló la senadora de Quintana Roo, Marybel Villegas, ante el Pleno de la Cámara Alta, al presentar un exhorto para negar la autorización de un desarrollo inmobiliario en Yum Balam, en Isla Holbox.

Durante su participación, la legisladora explicó que el permiso fue concedido a través de un un supuesto Programa de Desarrollo Urbano del Municipio de Lázaro Cárdenas, el cual establece la creación de un nuevo centro de población en la Isla Grande de Holbox, dentro de una zona que nunca ha sido perturbada y está en perfecto estado de conservación.

“El municipio de Lázaro Cárdenas se tomó atribuciones que no le corresponden. La Ley es muy clara y señala que en las Áreas Naturales Protegidas no se podrá autorizarse la fundación de nuevos centros de población”, afirmó la senadora.

Con el respaldo de sus compañeros legisladores, el cuerpo legislativo hará un llamado a los titulares de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Áreas Naturales Protegidas para que, informen y ejerzan acciones jurídicas para negar la autorización del proyecto.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: