UIMQROO y CANACO SERVYTUR de Quintana Roo signan convenio de colaboración

José María Morelos.- La Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Q. Roo firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de incorporar a estudiantes y egresados/as al sector productivo y laboral, a través de diferentes capacitaciones para el desarrollo de proyectos de negocio.

El C. P. David Gómez Tox, Presidente de la CANACO SERVYTUR, Delegación José María Morelos agradeció la presencia de estudiantes y egresados que ya han iniciado un negocio en la región, pues ellos serán los más beneficiados por esta colaboración, desde José María Morelos a Felipe Carrillo Puerto el cual está representada la CANACO por el Empresario Fredy Alonso Uc Pat, y cubriendo todo el Estado.

Por su parte, el Arquitecto Eloy Stalin Quintal Jiménez, Presidente de la CANACO SERVYTUR de Quintana Roo mencionó que la Cámara Nacional busca que el comercio se dé en todas sus diferentes vertientes y en la zona maya hay un cúmulo de oportunidades para innovar y crear nuevos negocios, es por ello que este convenio apoyará a los jóvenes empresarios que estudian o son egresados de la UIMQROO.

En representación de la C. Sofía Alcocer Alcocer, Presidenta Municipal de José Ma. Morelos, asistió el Subsecretario Roger Caamal Hernández, quien expuso todo el apoyo condicional de la actual administración hacia la juventud morelense y a las y los jóvenes estudiantes que buscan sobresalir a través de un nuevo negocio, pues siempre se tendrán las puertas abiertas para los trabajos y proyectos que emprendan para ser un mejor municipio.

Al tomar la palabra, el Titular de la UIMQROO, Prof. Rafael Antonio Pantoja Sánchez expresó que la UIMQROO y la CANACO SERVYTUR contribuirán al desarrollo conjunto de proyectos, programas, acuerdos y otras acciones relacionadas con el emprendedurismo, innovación, producción, comercialización, investigación académica, capacitación y demás temas de interés general para estudiantes, egresados/as, personal directivo, docente y administrativo y, en su caso de la sociedad en general.

“Todas estas acciones establecerán vínculos interinstitucionales que permitirán el fortalecimiento de la educación, la legalidad, el arte y la cultura de la zona maya y de todo el Estado de Quintana Roo”, finalizó.

De igual forma, en el marco de la firma de convenio se entregaron reconocimientos a expresidentes de la CANACO en José María Morelos.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: