Ofrece gobierno municipal programas para jóvenes artistas

Cancún .- Con la finalidad de promover la cultura en los jóvenes cancunenses, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes y el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), invitan a jóvenes benitojuarenses a participar en “Jueves con ‘J’ de Jóvenes”, que tuvo su tercera edición con éxito rotundo.

“Queremos invitar a todos los jóvenes a que participen porque este es su espacio. Nos hemos unido con el Instituto de la Cultura y las Artes para llevar a cabo este evento artístico juvenil, donde pueden subirse al escenario para compartir su talento y nos han demostrado que en Benito Juárez existe talento y jóvenes que desean demostrarlo”, destacó Eric Arcila Arjona, encargado de despacho del Imjuve, durante la edición de octubre del evento.

Por su parte, Hugo Álvarez Ruiz, director del Instituto de la Cultura y las Artes,  subrayó el compromiso que tiene la dependencia con lo jóvenes: “es una de las metas que tenemos en esta administración, encabezada por la Presidente Municipal, Mara Lezama, de que los jóvenes encuentren más oportunidades y opciones de mostrar su arte y capacidades. Por eso son importantes estos espacios, que suman a la intención de alejar a los chavos de los vicios”.

Este evento se realiza el segundo jueves de cada mes, con el objetivo de fomentar la cultura, proporcionar un espacio de libre expresión y un ambiente de sana convivencia entre los benitojuarenses, que pueden demostrar y disfrutar de talentos como canto, danza, magia, poesía y música, entre otras habilidades artísticas.

Durante las presentaciones han participado más de 80 jóvenes, de forma individual o grupal, para compartir su talento ante más de 400 asistentes.

También te puede interesar

A %d blogueros les gusta esto: